Un edificio




Me quedaba en el tintero un edificio modernista zamorano, 
es tan bonito que creo que merece
 un post enterito para el solo.




Es un edificio de viviendas denominado 
B. Pinilla realizado en el año 1927,
 el autor es el arquitecto madrileño 
Antonio Garcia Sanchez que 
hizo su carrera en la provincia de Zamora,
 otra de sus obras mas destacadas fue el 
El Gran Teatro (1928), en Benavente 
(pueblo zamorano) ahora llamado 
Gran Teatro Reina Sofia, 
El B. Pinilla, situado en una zona mítica de Zamora, esta
 al final de la calle Santa Clara y comienzo de la Marina.




La profusión de detalles es impecable, 
la vista sin quererlo te hace mirar y disfrutar de él.

Hasta pronto!!

5 comentarios

  1. precioso edificio.Me encanta el modernismo.Un saludo. Paz Tejón

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la torre y el último piso en esquina para una reforma, Quedaría espectacular con esos miradores y la posible ocupación de la terraza en cubierta para las noches Zamoranas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este estilo arquitectónico, tomo nota, si algún día paso por Zamora la visita es obligada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, Verónica, la cúpula de pizarra con esa forma tan original llama inicialmente la atención que luego se centra en los maravillosos ventanales.
    No quiero imaginarme cómo serán los interiores de ese edificio!
    Besos, buen finde y NOS LEEMOS el lunes.

    ResponderEliminar