Diy ... marca paginas



Viernes, veranito, tiempo libre, lectura, esa es mi asociación 
de ideas de los días de ocio!! El diy de hoy para los lectores
 empedernidos como yo, es bastante importante: 
 los marca páginas!!!
Me encanta tener muchos marca paginas, de diferentes formas y
 temáticas, dependiendo de la sinopsis del libro utilizo uno u otro.
Por eso hoy, de una manera rapidísima y sencilla como
 siempre, haremos un marca páginas super práctico y monísimo!!! 
 



 Lo primero, necesitamos una etiqueta que nos guste, un dibujo,
una silueta que podremos pegar a una cartulina para que coja 
cuerpo, yo sin ir mas lejos he elegido una etiqueta de Woman
  Secret que tenía por ahí guardada, lo mejor es que ya 
tiene agujero, así que lo tengo fácil.



El paso siguiente es, pasar la cuerdita por el agujero y hacer un
 nudo, yo he puesto una cuerda roja, le va genial a la etiqueta,  
así hace juego con el dibujo del conejito. 
Si tenéis cordel en tono natural también queda perfecto.
No os olvidéis de medir el largo del libro, ahora sabréis la razón...



 Abrimos el libro por el final y con cinta adhesiva o washi tape,
 pegamos el extremo de la cuerda, como veis en la fotografía.



Y así queda el marca páginas!! Simple y discreto!! 
A mi el resultado me ha encantado!! Es muy practico, eso es lo
 importante, lo mejor, el poquito tiempo que se tarda en hacerlo, 
en tres  pasos básicos, tendremos nuestro marca páginas
 personalizado, un hazlo tu mismo con todas las letras!!




Así que ahora a leer y a disfrutar de una buena lectura, y a 
repasar los clásicos de mujeres escritoras, siempre son
 una lectura segura y entretenida!!

Que tengáis un soleado y ameno fin de semana!!




Image Map


24 comentarios

  1. Ala!!! Que sencillo y practico a la vez!!!! Yo tb guardo las etiquetas bonitas!!!! Jijiji
    cuantos usos kes das al washi, ehhhh....me encanta!!!
    hoy le dedico post en el blig a tu cervatillo!!!!<3

    ResponderEliminar
  2. qué buena solución! no puede ser más fácil!
    ¿no te pasa que tienes mil marcapáginas y cuando empiezas un libro señalas con la primera propaganda, ticket de autobus, o ticket de la compra que encuentras?
    con lo fácil que es lo que propones!
    bss Nika!
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y práctico, yo siempre le pongo lo primero que encuentro, tendré que ser más cuidadosa con esto, gracias por compartir
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. Sencillo, bonito y personalizado que más queremos.

    Que pases un buen fin de semana

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, sencillo y así no lo perdemos. Me encantó. Un besazo Nika, feliz finde. Bea

    ResponderEliminar
  6. Muy sencillo de hacer y muy resultón. ¡¡Bravo, Nika!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué manualidad más sencilla, práctica y bonita nos presentas hoy, Nika. ¡Lo tiene todo!

    ¡Besos encantados de las dos!

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno! ¡super práctico! y además muy muy fácil de hacer! ¡me lo apunto! aunque al haberme pasado al libro electrónico los únicos libros físicos que leo son los de decoración..., aunque se me acaba de ocurrir que también se podría utilizar en libretas...¡uys, que idea! :P
    Muchos besos y que pases buen finde :)
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta venir a ver tus trabajos frugales Nika porque son tan sencillos de hacer y sin esfuerzo alguno que es ideal para mi. Siempre acabas sorprendiéndome porque tienes una gran lista de cositas fáciles, bonitas y prácticas. Encuentras soluciones para todo y lo mejor es que lo compartes con nosotros y yo te lo agradezco mucho.
    Por cierto tengo ese libro pero con otra portada y no lo he leído, ¿merece la pena?
    Gracias Nika, que ratito más agradable venir a visitarte.
    Que disfrutes del fin de semana, del sol, de la buena compañía y haciendo lo que más te haga feliz.
    ¡Muchos besos de los grandes!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! Genial ,bonito y sencillo de hacer...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también utilizo las etiquetas de ropa que me gustan como marca páginas. Hay verdaderas joyitas del diseño... Pero nunca les puse el cordón, le da un toque muy especial ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena y bonita idea.
    Gracias maja..buen finde

    ResponderEliminar
  13. Genial idea, Nika!!! El cordón asegura que no resbale ni se pierda, y hay tantos diseños posibles como nuestra imaginación permita... y sí, yo tambien soy de las que necesitan toneladas de marcalibros porque siempre ando con una docena de libros a medio leer desperdigados por toda la casa! Así que nunca está de más una nueva idea al respecto... Te mando un gran abrazo y buen finde.
    K-

    ResponderEliminar
  14. Bien fácil! y super lindo! también me resisto a tirar las etiquetas lindas!
    bess!

    ResponderEliminar
  15. Ahora si estás lista para disfrutar el verano, Nika!!! con marca páginas bonito, frugal y sencillito, un reciclado de etiqueta genial!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el marcapáginas y el libro de Jane Austen, uno de mis preferidos.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Muy chulo......y muy rápido Nika .....se puede hacer uno para cada libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que gracia! a mi también me gusta guardar etiquetas bonitas de tiendas de ropa y muchas veces también las uso de marca-páginas, aunque nunca las había usado así.

    ResponderEliminar
  19. Guardo y reciclo muchísimas cosas, pero las etiquetas no, ahora ya se me ocurren cosas :D La idea de pegar el punto del libro me parece genial y práctica!!! Que acabes de pasar un feliz Finde Frugal!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo detalle, muy buena la idea y con esas fotos se luce genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ahora que te leo, me acabo de acordar de que tengo pendiente hacerme uno de estos con piernecitas, que son monísimos. A ver si me pongo en vacaciones...

    ResponderEliminar
  22. Hola Nika, yo tampoco tiro las etiquetas que me gustan! Así que es una gran idea para utilizarlas, siempre tengo varios libros empezados!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Buenísima idea, me encantó. Yo también soy lectora empedernida.saludos.

    ResponderEliminar