Ya os anticipé en las stories de Instagram que tendríamos un antes y después espectacular, el de una vitrina vintage completamente transformada; te voy a contar el paso a paso para lograr ésta metamorfosis tan absoluta.
Algunas de vitrinas se abren única y exclusivamente por las puertas laterales, por eso no suelen ser muy prácticas, de modo que un mueble así de grande solo queda como un expositor con accesos laterales, antes su uso era muy común, en ellas se mostraba el ajuar, quedaban a la vista preciosas piezas de menaje que se utilizaban en contadas ocasiones.
Con imaginación, pintura, vinilos y un poco de trabajo, vamos a conseguir actualizar ésta vitrina vintage, dándole un aire mucho más original y divertido.
Antes y Después de una Vitrina Vintage
Para hacer nuestra vitrina más actual y más práctica, vamos a retirar determinados elementos que evitan que esto sea posible; como por ejemplo todos los cristales que rodean a la vitrina, también extraeremos el espejo que recubre todo el fondo de la vitrina vintage, seguro que cada cosa la reutilizaremos para otros proyectos.
Es espejo al estar desgastado hace un efecto sucio que no está acorde con la vitrina, de manera que es
mejor sustituirlo por un fondo de madera.
El paso siguiente sería examinar las condiciones del mueble:
- Tenia carcoma en algunas zonas.
- Los tiradores necesitaban un buen repaso.
- Las puertas y cajones no abrían y cerraban de manera fluida.
- En el interior, en la parte superior había un foco, que también hemos decidido retirar, si queremo luz en el interior optaremos por otro tipo de alternativas más acordes y decorativas.Cómo Transformar una Vitrina Vintage
Nos ayudaremos de salfumán y lana de acero, no nos olvidemos de utilizar protección a la hora de manipular este tipo de productos tan corrosivos. Los resultados son estupendos y ahora todos los tiradores lucen todos a la par.
Eliminé la carcoma y sellé cada hueco con pasta para madera, seguidamente se deja secar.
Lo que haremos a continuación, es lijar el mueble para que la imprimación consiga más agarre.
Prepararemos el mueble para la pintura, ya sabemos que este paso es importante ya que la imprimación fija, aísla, protege y sella la superficie. Antes de aplicar la selladora nos aseguraremos de tener todas las superficies completamente limpias de polvo y restos.
Digamos que todo lo anterior es un poco tedioso, ahora empieza lo bueno, comenzáremos a ver poco a poco esa transformación.
Después de dejar secar correctamente y respetar los tiempos que nos aconseja el fabricante, podemos
prepararnos para dar rienda suelta a nuestra imaginación y elegir la pintura para nuestra vitrina vintage.
El azul es un color que como sabéis es casi un símbolo de Nika Vintage de modo que la mayoría de la vitrina la he pintado en un tono de azul precioso. Para darle un poco de contraste, el fondo de la vitrina vintage irá en otro tono, un gris con una pincelada de morado, la verdad es un tono muy misterioso,dependiendo de la luz se comporta de una manera u otra.
Vinilos para Decorar el Fondo de la Vitrina Vintage
Los DIY packs son siluetas de 36 colores y un montón de diseños para elegir, desde cactus, piñas, rayos, sandías, tipis, planetas, palmeras, hojas, mariposas, bicis, ancha, árboles, helados... y podría seguir.
Son perfectas para dar a "tus antes y después" esa pincelada diferente e imaginativa ya que los puedes
adherir a superficies tan dispares como la madera, el metal, el cristal, paredes o electrodomésticos!
Para mi vitrina vintage como ya os he mostrado, he elegido las nubes con sus gotas, que he dispuesto por todo el fondo, no os podéis imaginar lo fáciles que son de colocar!
En la parte superior si os fijáis, hice nubes más algodonosas uniendo dos, más que nada para dar un toque más tormentoso.
Pero lo que da la pincelada de color son los rayos, ( en el pack vienen de varios tamaños, para éste "antes y después" he elegido el tamaño más pequeño).
Esa tonalidad amarilla del rayo, símbolo del inolvidable David Bowie, nos regala esa esencia glam y
espontánea ideal para renovar completamente ésta vitrina vintage.
Solo faltan los últimos toques, colocar tiradores ya renovados, repasar superficies, sobre todo en los
adornos tan enrevesados, debemos utilizar diferentes tipos de pinceles y brochas para llegar a cada rincón.
Ya había colocado bastantes vinilos, pero me faltaba la parte inferior y tenía pensado llenarla de gotas de lluvia, ahora que ya hemos colocado las baldas de cristal, me ayudan aún más, a ver los lugares que necesitan de más nubes, rayos o gotas.
Como seguramente se colocarán libros o adornos, no pasa nada por disponer más vinilos, ya que al ser vinilos de un tamaño no muy grande, no quedará recargado al ser dispuestos en una superficie bastante grande.
Resultado Final - Antes y Después de una Vitrina Vintage
Creo que hay una gran diferencia, no es una transformación es casi una transmutación, a veces determinados muebles que en un principio pueden parecer ya obsoletos, dándoles una vuelta, pueden convertirse en algo que no imaginabas. Lo mejor es que ésta vitrina guarda su esencia vintage, eso no lo ha perdido, pero con el cambio ha conseguido volver al presente y ser de nuevo práctica y versátil.
La mezcla de colores creo que ha sido un acierto total, el azul y el gris hacen un tamdem perfecto, pero lo que más me gusta es ese aire glam que hemos conseguido con los rayos amarillos, es una opción un tanto arriesgada pero me encanta !
Una Vitrina muy Versátil - Ideas Decorativas
Un mueble así de original nos permite ubicarlo en varias estancias de la casa, todo depende del uso que queramos para ella, lo ideal es que luzca en un lugar visible, ya que al ser impactante puede ayudar mucho a la decoración total de una habitación, ya sea un despacho para colocar documentos y archivadores, en un dormitorio o en un vestidor.
Como expositor para una tienda también puede ser genial, ya sea de complementos, de bisutería o de
zapatos.
Otra opción estupenda es situarla en una habitación infantil, en ella lograremos tener ordenados los peluches y muñecos, se pueden colocar libros infantiles. Los cajones y puertas de la parte baja, son una zona genial de almacenaje que en las habitaciones de niñ@s ya se sabe, siempre se necesita.
Otra opción es la de utilizarla para colecciones, si eres coleccionista siempre se buscan muebles bonitos donde lucir, tener a mano y a la vista esa recopilación de cosas que nos gustan.
Y si eres un tanto friki pues no digo nada... imaginala llena de tus figuras de héroes o de cómics ...
También es ideal para una sala de estar, si colocamos libros y al lado un buen sillón, podremos construir un rincón de lectura estupendo.
Si eres viajero, dentro de ella pueden quedar genial tanto fotos como recuerdos de tus viajes, será además de un mueble impactante, una pieza con significado, plagada de recuerdos e historias.
Lo bueno de los muebles especiales es que cada uno puede darle el uso que desee y por tanto llenarlo de personalidad.
¿Qué os ha parecido el cambio?
¿Os gustan éste tipo de vitrinas vintage?
¿Sois más de renovarlas o donarlas?
Qué trabajazo has hecho Nika! Ha quedado monísima. Espero que pronto nos enseñes su ubicación....habitación infantil? Es que estás.....
ResponderEliminarYa nos contarás.
Buen finde! Besos
NOOOOO nada de niños ja,ja,ja déjate, que estamos estupendamente así! Es solo una idea decorativa y los accesorios, pues hija que me encantan las figuritas de madera vintage y las colecciono, bueno el Maziger es de Oscar ja,ja,ja!
EliminarMuchos besos me encanta que te guste!
Jejeje. Ok. Es que somos como niños,verdad?
EliminarBuen finde! 😘
Me ha encantado el cambio Nika.
ResponderEliminarEl color la actualiza sin que pierda su esencia vintage y los vinilos aportan un toque muy fresco y divertido.
Gran trabajo.
Besitos
Oh muchas gracias Isabel! Es un buen cambio, tiene un aire glam muy divertido y actual , pero como bien dices no deja de perder su esencia vintagera!
EliminarUn besazo enorme, encanta de que te guste!
Wowwww....impresionante!!!! Menudo cambio. La idea de los vinilos es g3nial!!!! No se me hubiera ocurrido utilizarlos para algo asi y quedan ideal3s!!!!
ResponderEliminarQuedan chulisimos! Es que este tipo de vinilos son súper versátiles, se pueden hacer con ellos cosas muy locas!
EliminarMuchos besos!
La quiero para mí!!!! :O Cuando vi la previa en redes sociales ya estaba encantada, pero ahora estoy fascinada. Has hecho un trabajo increíble Nika. Me encanta. ¡Te felicito!
ResponderEliminarUn cambio más que audaz pero sensacional!!! Felicitaciones!
ResponderEliminar¡Impresionante, Nika! El cambio es espectacular, y el toque del vinilo nos encanta como encaja con la estética vintage de la vitrina.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Menudo trabajazo Nika!! Me encanta el resultado y tu toque personal con las nubes y los rayos, jeje!!
ResponderEliminarHace tiempo encontré una vitrina similar y no pude llevármela...todavía sueño con ella.
Bsts guapa y feliz finde
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Vero!!
ResponderEliminarNena te ha quedado espectacular la vitrina, los colores elegidos para transformarla me parecen un acierto, le dan un toque dulce y al mismo tiempo rompedor. Los vinilos la hacen aún más especial, aportando el toque divertido y desenfadado que le resta seriedad al mueble, convirtiéndolo en una pieza única y con mucha personalidad.
Un trabajo de sobresaliente! Te felicito corazón.
Besazo
Ha quedado preciosa, un gran trabajo! Me gusta todo, el color, las nubecillas con sus gotitas y los rayos... pero sobretodo el contraste entre lo moderno de la pintura y el estilo del mueble.
ResponderEliminarBesitos!
Habéis hecho un trabajo espectacular. Me gusta mucho la combinación de colores y los vinilos que has elegido. Preciosa de verdad. Yo pondría en ella mi colección de cerámica y mis quilts doblados a la vista ;)
ResponderEliminarBesos.
Que bonito ha quedado. Esto del antes y después nos encanta, siempre se pueden hacer cosas magnificas con los muebles de segunda mano. Nosotros los compramos en paginas como esta.
ResponderEliminar