Decoración con árbol de navidad tradicional
Cada vez me gusta más decorar la casa de navidad, normalmente siempre me he decantado por decoraciones un tanto alternativas, pero esta casa me pedía a gritos un buen árbol de navidad de los clásicos, con sus adornos y sus luces, me apetecía poner un árbol tradicional utilizando los colores y las texturas de siempre, que utilice la palabra, clásico y tradicional, no implica que sea una decoración de navidad obsoleta, ni aburrida, vamos a ver como en un mismo espacio pueden convivir dos estilos, ya que en otra zona de la entrada he utilizado copos de nieve recortados como adornos para ramas naturales.
Como es una zona amplia, el recibidor es el lugar adecuado para albergar la decoración de navidad de este año en el que por fin puedo decorar adecuadamente sin prisas y sin estrés, y sinceramente te confieso que lo he disfrutado mucho, me tome mi tiempo y relajadamente comencé a decorar con una idea fija, este año va a ser una decoración de navidad tradicional, la casa lo pide evidentemente me he decantado por una decoración de tonos rojos, verdes y plateados, claro que me he tomado mis licencias, pero ya lo iras viendo según decoramos juntas nuestro árbol.
El "espumillón" va a ser sustituido por unas preciosas guirnaldas plateadas de copos, arboles y muñecos de nieve, no tengo nada en contra del espumillón, pero hizo mucho daño en los años 80 (mi niñez) cuando decorábamos los árboles con esos adornos en tonos rosa, verde y amarillo, si el árbol era casi flúor!
Así que ahora me apetece un árbol clásico, pero renovado con elementos bonitos y sencillos que recuerden a esos días de niñez, cuando esperabas ansiosa el poder abrir tus regalos bajo el árbol de navidad.
Cómo decorar un árbol de navidad tradicional paso a paso
En primer lugar he colocado las guirnaldas plateadas para que hagan un efecto colgante, sobre esa base iremos colocando determinados adornos, como las típicas bolitas plateadas, la he comprado de tamaño pequeño y con diferentes acabados, mate, brillante y con purpurina, después de situar cada bolita en su lugar bien esparcidas para dar toques de luz, colocamos un adorno que llame más la atención como estos ciervos saltarines, los he colocado cerca de la copa para que resalten.
Ahora debemos dar una nota de color con elementos de color rojo, manzanas rojas, lazos escoceses, "papa noeles" y adornos de chapa pintados a mano.
Para dar un aire divertido he utilizado figuras de madera que he dispuesto en varios recovecos, ellos le dan un punto más desenfadado y le quita seriedad a los tonos tradicionales.
Como no podía ser menos, corona el árbol una gran estrella plateada, una guirnalda de luces de Ikea con formas de estrellas, ilumina tanto el árbol como su alrededor, es fantástica, creo que mide unos 14 metros, de modo que si se coloca bien, ilumina bastante extensión. Para tapar el pie de árbol, he utilizado una tela que apenas uso en un tono rojo que le va perfecto, más adelante me gustaría comprar un cubre-pies más neutro para que me sirva para cualquier tipo de decoración, quizás una tela de saco o una alfombra de pelo, tanto una, como otra son opciones que me atraen mucho, pueden dar un aire rústico con un punto acogedor ideal.
Ahora solo falta llenar el árbol de regalos y disfrutar de estos días de frío con un buen fuego y rodeados de la gente que nos quiere.
Ahora solo falta llenar el árbol de regalos y disfrutar de estos días de frío con un buen fuego y rodeados de la gente que nos quiere.
En el rincón donde tengo las damajuanas, botellas y fanales de cristal se ha adornado con ramas de árbol, las tenía de años anteriores, me siguen encantando, los copos que recorté hace tiempo, también los he aprovechado para crear un ambiente mágico con toques dorados, blancos y luces. La luz que entra por las ventanas hace que todo se llene de destellos originando una atmósfera singular.
¿Cómo es tu navidad este año?
Muy linda tu deco navideña Nika, tu árbol es sencillo y tradicional, como me gustan!! La deco sobre el mueble con los fanales y las damajuanas es muy entrañable, me encanta, y esa cajonera de imprenta con plantas y diferentes elementos decorativos, así como la guirnalda de estrellas queda preciosa al lado del árbol!!
ResponderEliminarAhh, hay unos canastos de mimbre sin base, que se ponen como pie de árbol para tapar las patas y quedan súper chulos, creo que a ti te vendría fantástico porque se integraría a la perfección en tu decoración!!
Muchos besitosss y Feliz Navidad!!
Te ha quedado precioso! Me encanta
ResponderEliminar¡Totalmente de acuerdo¡ ¡Esa casa y ese recibidor pedían a gritos un árbol como el que has colocado, cielo!
ResponderEliminarYo también tengo ese adorno de estrella metálica con muñeco de nieve, Nika.;)
Me encanta el conjunto y tus licencias decorativas que son las que dan personalidad al conjunto.
Nuestro árbol es ecléctico: tiene peluches y brilli brilli propio de las niñas combinado con adornos rústicos de madera hechos por mi.
En las revistas de decoración se echarían las manos a la cabeza pero mi me encanta porque es único, es nuestro.;))
Besitos
Una decoración muy acertada. Con ese recibidor tan hermoso nada mejor que un árbol grande y decoración por todas partes.
ResponderEliminarBesitos!
Esos adornos vintage con tan especiales... Qué bonita Vero, mi Navidad es roja y dorada, como la de las abuelitas ^^ Me encanta, es tan tradicional. Me gusta mucho la decoración de tu árbol, las guirnaldas, los detalles de papel. Ays...
ResponderEliminar