Seguro que cuando has leído el título "Diy diseño y decoración de un espejo de cuerpo entero con la técnica Delabré" además de largo te has preguntado ¿que es eso del delabré? Te cuento, es una palabra de origen francés que significa ruinoso o arruinado, lo podemos apreciar en paredes desgastadas de antiguas casonas o palacios, normalmente este tipo de paredes con tanta personalidad se incorporan a una decoración determinada, las incluimos en el estilo dirty chic.
Estilo dirty chic y el delabré
Dicho estilo decorativo aprovecha las paredes con cierto deterioro o con texturas interesantes focalizando en ellas la atención.Son espacios con un halo decadente y cuidado aunque a priori no lo parezca, es un estilo que aprovecha la imperfección rodeándola de elementos muy bellos, antigüedades, piezas de diseño que contrastan con suelos y paredes con muchas textura en los que el paso del tiempo ha dejado su cicatriz.
La mezcla de estilos y la absoluta contraposición, hace que sea un una decoración muy particular.
Ya tenemos claro cómo es la técnica delabré, la verdad es que tenía muchas ganas de probar y aprender a hacerla, no te quedes solo con que se usan en paredes, tiene muchas posibilidades, podemos crear efectos fantásticos en objetos, a mi inmediatamente se me ocurrió que teníamos que hacer un marco.
Productos que necesitaremos para hacer la técnica delabré
- - Base para delabré de Fleur.
- - Dos colores Chalhy Look, es preferible que uno sea más claro que el otro.
- - Cera de acabado con base al agua.
- - Espátula doble de plástico.
- - Espátula más dura.
- - Rodillo de pelo.
- - Vaso medidor.
- - Recipiente o recipientes para hacer las mezclas.
Comenzamos creando y diseñando un marco para un espejo de cuerpo entero, debemos medirlo correctamente para que cada tabla tenga su ángulo de corte perfecto, hemos elegido unas tablas que miden 9cm x 2cm, haremos el rebaje para alojar nuestro espejo.
En las dos imágenes superiores puedes ver cómo quedan los cortes.
Cuando ya tengamos cortados las cuatro partes con sus ángulos y los rebajes, lo plantearemos sobre una base colocando el espejo, comprobaremos que todo esté en orden y procederemos a encolar, puede que pienses que quizás es mejor hacer la técnica sobre las tablas sin pegar, ya que puede ser más cómodo, yo prefiero hacerla ya con el marco encolado y clavado, así quedará todo más integrado y en las uniones no se verán efectos diferentes, todo quedará mucho más coherente.
DIY - Primer paso - técnica delabré
Manos a la obra, debemos tener muy claras las proporciones para que nuestra primera base sea correcta, vamos a precisar de un recipiente para hacer la mezcla y de un vaso medidor.
Si adquieres la base delabre en las instrucciones viene muy detallados los porcentajes, concretamente para la superficie del marco hemos utilizado un vasito de 50ml para poder hacer hacer las proporciones adecuadas-
De base pondremos 150 ml (3 vasitos de 50ml) por otro lado elegiremos un color Chalky Look, en mi caso es el f-06 o Taupe Sophistication, añadiremos 200ml (4 vasito de 50ml)
Debemos mezclar bien ambos componentes para que quede una masa uniforme.
DIY - Aplicación de la primera mezcla
Después de haber mezclado ambos productos llega la hora de su aplicación, lo haremos con un rodillo de pelo, usaremos bastante cantidad, no te cortes lo extenderemos de manera que la superficie tenga diferentes niveles, iras viendo que queda como con rugosidades, eso está estupendo.Lo siguiente que debemos hacer, es pasar la espátula de plástico transparente, es más flexible que las azules y eso nos va a venir genial, para ir aplanando algunas zonas, de manera que la pasta quede a diferentes alturas y texturas.
Cuando termines de pasar la espátula tendrás que dejar secar de 6 a 8 horas, es importante seguir bien los tiempos ya que hemos aplicado bastante material, de modo que debemos dejarlo que seque bien para conseguir el resultado deseado.
DIY - Segunda mezcla - técnica delabré
Vamos a seguir divirtiéndonos, ahora toca hacer una segunda mezcla, esta vez utilizaremos un segundo color chalky look, mi elegido es el f - 12 o James Taupe, un tono que va en la misma gama que el de la base, pero bastante más subido para que se aprecie bien la diferencia.
De nuevo vamos precisaremos un envase para hacer la mezcla, como has visto, yo uso un cazo o pote de porcelana esmaltada, va fenomenal debido a que es muy fácil de limpiar y lo podemos utilizar en más ocasiones.
El vasito medidor también será el mismo, 50 ml es una medida muy buena para poder calcular las proporciones.
Me he ido por las ramas discúlpame decía que mezclamos el color de chalky look que elijamos, para mi superficie me ha ido bien 100 ml (dos vasitos de 50ml) y de cera 50 ml (un vasito).
Esta es una proporción muy sencilla, digamos que por una parte de cera, añadiremos dos de color.
DIY - Aplicación de la segunda mezcla
Cuando ya tengamos la cera y el color en el recipiente, debemos mezclar muy bien hasta que quede un color homogéneo, la cera es bastante líquida y se hace fenomenal.Ahora llega lo bueno, la aplicación sobre el marco, vamos a necesitar una espátula con más resistencia, si la superficie en la que vas a trabajar es más amplia utiliza la paleta más ancha, en nuestro caso nos fue genial la más estrecha.
Para que el efecto quede visualmente bonito aplicaremos el material sobre la espátula y esparciremos aplanando bien, para que se aprecie el tono más claro, lo interesante es que no quede todo igual, debemos inspirarnos y recordar esas paredes desconchadas de las que os hablaba al principio del post, e intentaremos imitar ese tipo de formas que se crean en ellas.
En esta ocasión también los tiempos de secado son muy importantes, yo cada poco me acercaba para ver como quedaba y la verdad es que el resultado es muy bonito.
Todavía no hemos terminado, para enfatizar la belleza del delabré, vamos a crear dos marcos más finos para colocarlos a cada lado del marco ancho.
Hemos elegido una tonalidad que da muchísima luz y que unida a los otros dos tonos le aporta mucha vitalidad, como son tonos neutros podemos usar una paleta de colores bastante amplia, pero finalmente nuestro elegido ha sido el f -51 - Welcome Green, es un color verde claro muy vibrante que enmarcara de una manera diferente el marco más grueso.
Como es un espejo muy grande en total con todos los marcas mide 1,97m y 81,5cm lo hemos querido reforzar bien, además de cola y puntas, por la parte trasera hemos añadido estos ángulos metálicos que ayudan a que el marco quede perfecto..
Este es el resultado final, un impresionante espejo de casi dos metros perfecto para un pasillo, una entrada, en un dormitorio o un vestidor, en un baño o porque no, en una sala de estar sobre el sofá.
Los espejos con un tamaño así, nos ayudan a crear efectos ópticos que permiten ampliar los espacios es un aliado perfecto.
No sé si te pasa a ti, pero el aspecto de este espejo me traslada a épocas pasadas o incluso a cuentos de hadas en los que estos objetos son mágicos y al otro lado se encuentra un mundo de fantasía.
Estoy realmente encantada de haber practicado una técnica tan bonita y con un resultado así de espectacular, ya estoy pensando en la siguiente, tengo unas cuantas en la cabeza y cada cual es más divina.
¿Qué te parece la técnica delabré? ¿te animas a hacerla?
Me acabas de descubrir esta técnica y tengo que decir que me encanta!!, me acabas de inspirar para mis próximos proyectos. mil gracias un besote
ResponderEliminarPues de verdad que no sabes cuanto me alegro, mil gracias!!
EliminarBss
¡Espectacular!
ResponderEliminarUn trabajo en equipo de diez, chicos.
Besos
Muchas gracias Isabel, nos lo hemos pasado genial, haciéndolo la verdad, me ha encantado hacer esta técnica es muy visual.
EliminarMuchos besos.
Me encanta y las fotos de exterior son espectaculares :* besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!!
Eliminar