Cómo hacer un cuadro geométrico con madera de derribo
No deseches ni un listón, recupera todo tipo de madera, con ella puedes crear verdaderas obras de arte, en la creación que Oscar va a llevar a cabo unirá dos tendencias la de la geometría y el reciclaje, elaborando así, una pequeña obra de arte que embellecerá una pared de una manera completamente distinta, Oscar jugará con las forma, creando casi un puzzle; en el proyecto maker de este mes fusiona su pasión por la madera, el arte y las formas geométricas, es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo y según me habla creo que no va a ser el último, ya que desarrolla su parte creativa de una manera distinta.
Qué vamos a necesitar para hacer un cuadro geométrico
Básicamente lo que necesitaremos son listones de madera, con grosores parecidos, no hace falta que sean exactos, para el diseño que Oscar ha pensado, el ancho si que ha de ser el mismo para todos.
- Plancha de madera o de aglomerado. - Listones de madera.
- Metro. - Sierra de mesa. - Pistola de clavos.
- Cola blanca. - Lijas. - Pintura. - Brocha.
Solo con estos elementos y un diseño que pensemos y nos guste, podremos crear una pieza única de madera, este tipo de creaciones están haciendo furor, en Estados Unidos, nosotros lo haremos con maderas de derribo, para mostrar que con materiales que nadie quiere, se puede hacer algo magnifico.
Proceso creativo - cuadro geométrico en madera
Lo primero que necesitamos es crear un diseño geométrico y tener claro que seremos capaces de hacerlo, a veces nos podemos perder con los ángulos, de modo que hay que ser realista y ver si nuestro diseño puede salir de nuestras manos.
Cuando tengamos claro lo que queremos hacer, comprobaremos la cantidad de madera que vamos a precisar y mediremos el ancho necesario para cada listón, nuestra base, la hemos tenido que hacer cuadrada para que todo concuerde, los listones son de 2,5cm, los grosores son parecidos pero no exactos, así crearemos un efecto natural y dispar.
Cuando ya tengas las maderas cortadas, lo ideal es trazar una cruz en la base donde iras situando los listones, así te harás una idea más clara de tu diseño, e irás viendo las medidas y los ángulos que precisarás para ir haciendo las formas.
El quiz está en no equivocarte con las medidas, si eres nuev@ en esto de la madera, has de ir poco a poco y con paciencia, o quizás escoger un diseño sencillo para empezar.
Este tipo de obras en madera suelen dejarse en bruto, nosotros lo pintaremos, más que nada para que se aprecie el diseño geométrico, si dejas la madera natural, lo suyo es que los tonos de los listones sean simétricos y posean la misma tonalidad para no desdibujar el diseño.
Ya lo tenemos casi listo, en el siguiente post lo dedicaremos a decidir los 3 colores en los que irán pintados cada uno de los listones de madera, construiremos el marco donde irá ensamblado nuestro cuadro geométrico y descubrirás donde colocaremos esta pieza tan especial, pero todo esto será la próxima semana. Según veo a Oscar no descarto que en el siguiente post le dé tiempo a crear otra preciosidad, seguramente ya en bruto, sé que ha quedado con ganas de dejarlo natural, el adora la madera y le encanta resaltarla, pero es cierto que en esta creación, como pensábamos en pintarla, no prestamos atención cuando se cortaban las maderas en unificar tonalidades, pero bueno, la próxima vez que no será tarde se dejará en madera, en el estilo industrial que tanto nos gusta!
Menudo trabajazo!!!! Me gusta muchisimo, y me encanta como cabecero o como trasera de un banco.... o quien sabe que tendreis pensado.... tambien me encanta el color de la madera asi, tal cual, pero pintado cada uno de un color tiene que ser bastante impactante.... ira en ma misma habitacion que el super armario???.?? Ains, que me quedo con las ganas..... besotes guapa y feliz finde!!!!!!!!
ResponderEliminarMenudo trabajo! Seguro que queda bien bonito cuando este terminado del todo, pinta muy bien.
ResponderEliminarBEsitos!
¡Amor total hacia este trabajo de Oscar!
ResponderEliminarSe le nota que disfruta mimando la madera.
¡Esta quedando espectacular!
Besos
Como me gustan este tipo de cuadros y encima reciclando.
ResponderEliminarYo tb lo dejaría al natural como Óscar pero seguro que si lo pintais tb queda chulisimo.
Besos