DIY Tutorial: Cómo hacer una lámpara de madera para tu dormitorio
Cerramos la semana con otro DIY, una lámpara cubo de madera para el dormitorio, creemos que os va a super encantar, ya que crearemos un diseño inspirado en esta lámpara de techo que vi en el blog Vintage Revivals, me pareció realmente preciosa, por eso se lo enseñé a Oscar y pensamos en darle una vuelta (nunca mejor dicho) y adaptarla como lámpara de dormitorio. La madera natural junto con la geometría, hará de esta lámpara una pieza muy especial, decidimos adaptarla de manera que se pudiera colocar en una mesilla de noche, pero también puede ser un completo ideal en un estudio, en un despacho, como luz auxiliar en una sala de estar... todo depende de la bombilla que se utilice.
El diseño geométrico hace que se puede adaptar a todo tipo de decoración, convirtiéndose casi en una escultura, si quieres saber cómo se hace, sigue leyendo que te lo cuento paso a paso
El diseño geométrico hace que se puede adaptar a todo tipo de decoración, convirtiéndose casi en una escultura, si quieres saber cómo se hace, sigue leyendo que te lo cuento paso a paso
Para hacer nuestra lámpara de madera cubro, vamos a necesitar todos estos materiales:
- 4 Listones de 25 cm - 2 cm grosor.
- 8 Listones de 21,5 cm - 2 cm grosor.
- 6 Listones de 30 cm - 2 cm grosor.
- - Pintura en Spray Chalk Paint de Pinturas la Pajarita.
- - Varios sargentos. - Cola de carpintero. - Lijas de varios grosores.
- - Pistola de puntas. - Taladro. - Corona
- - Cable con interruptor. - Casquillo. - Destornillador.2
- Para hacer el cajetín para el casquillo: 5 tablas 7,5 cm x 6 cm
DIY Tutorial - lámpara de madera cubo para tu dormitorio, paso a paso
Vamos a empezar con el tutorial, cortando los listones que harán de armazón, como he dicho en la enumeración de materiales, necesitamos dos tamaños distintos, 8 más cortos y 4 más largos, las medidas las tienes arriba. Como los listones están un tanto bastos, lijaremos un poquito para que tengan un mejor aspecto. Limpiamos el polvo, ya que vamos a pintar con Spray Chalk Paint, este pertenece a la linea deco de Pinturas La Pajarita, el color elegido es el mint, con un precioso acabado ultramate.
Era la primera vez que utilizaba Chalk Paint en Spray y estaba a la expectativa, no sabía como sería el acabado, ni como se comportaría, hice unas pruebas con unos animalitos de plástico, que habrás visto por las redes sociales y con un triángulo pequeño y sinceramente me encantó! Lo genial es que te permite ir poco a poco y ver si quieres la tonalidad más fuerte o más suave, yo no quería un tono fuerte, es más, prefería que incluso se transparentara un poco la veta, casi como si la madera quedara teñida.
Decidimos pintar los listones solo por dos caras, así jugaríamos con tonalidades luminosas, de este modo disfrutaríamos del color claro que posee la madera de pino, también ayudaremos a crear un efecto aún más geométrico. Las formas van a ser muy importantes en esta lámpara cubo, ya que depende de cómo la coloques, verás un matiz distinto. Es importante dejar secar la pintura, como nos indica el fabricante, lo que me ha sorprendido de esta pintura, es lo poco que tarda en secar y que de verdad es inodora, la pintura en Spray siempre es bastante potente en ese aspecto y esta la verdad es que es una gozada, además de lo fácil que es su aplicación.
Ya tenemos nuestros listones preparados para empezar a montar nuestra lámpara de madera, comenzamos haciendo dos cuadrados, cada uno de ellos constara de dos listones cortos y dos largos, para ello debemos pegarlos con cola de carpintero y reforzamos con puntas, nos ayudará la pistola de clavos, cada cuadrado lo ayudaremos a que peque con un par de sargentos.
Cuando la cola esté seca, uniremos los dos cuadrados con los 4 listones cortos que nos quedan, de nuevo encolamos y clavamos puntas, para que nuestra lámpara tenga un armazón consistente.
Hemos conseguido un cubo firme y compacto, el siguiente paso es colocar los listones interiores, de manera que con la sierra de mesa cortamos 6 tablillas a unos 30 cm, cada extremo va en ángulo, esta vez de 45 grados, han de ir muy bien enrasados, para que haga un efecto óptico adecuado. Cada listón lo pegamos con cola de carpintero y dejamos secar para que agarren bien, se puede utilizar cinta de carrocero y así haremos que no se muevan los listones mientras la cola hace su efecto.
Como nuestra lámpara va a ser de sobremesa, tenemos que ponerle unas patitas, no nos vamos a complicar mucho y haremos 4 cubos exactos de 2 cm, también los pegaremos y los clavaremos con la pistola de puntas.
Proseguimos con la instalación eléctrica, debemos hallar la mitad del listón del cubo donde están las patitas, en él situaremos el casquillo para la lámpara de madera cubo, con el taladro, hacemos un agujero para que pase el cable y procedemos a montar el casquillo. Siempre es bueno comprobar si el trabajo que hemos realizado funciona o nos hemos equivocado en el ensamble del cable, hecha la comprobación, podemos seguir tranquilos.
Solo nos quedan un par de pasos y tendremos una estupenda lámpara para nuestro dormitorio o quien sabe, puede que cambiemos de opinión y te guste tanto que la quieras para otro lugar!
Nos queda hacer un armazón para tapar el casquillo negro, para ello precisamos 5 tablas que adaptaremos al tamaño del casquillo que utilices, una de ellas ha de tener un mayor grosor, le haremos un agujero con la corona del diámetro del casquillo y a su alrededor pegaremos y clavaremos las demás tablillas. Por último pintamos de nuevo con pintura en Spray, con el mismo color que utilizamos para los demás listones.
Teniendo ya listo el embellecedor del casquillo, lo colocamos en su lugar, dejando la estructura bien sujeta al cubo, con este acabado, el resultado se convierte en una pieza con un diseño cuidado y súper actual, ¿no crees?
Ya tenemos lista nuestra preciosa lámpara cubo de madera ! El resultado es estupendo, hemos realizado una pieza en línea con la tendencia geométrica, tan presente en estos momentos en la decoración actual. La utilización de piezas geométricas puede que esté teniendo tanto auge debido a lo liviano de sus formas, pero sobre todo lo escultórico de sus diseños, las líneas limpias y ligeras convierten a esta tendencia en una opción fantástica para nuestras casas.
Podemos ver geometrías en muchos estilos desde el estilo escandinavo, al bohemio pasando por el vintage, es una tendencia que casa con muchos tipos de decoración, por eso se está afianzando de manera exponencial.
Tanto en un dormitorio colorista como en uno rústico, podemos ver que nuestra lámpara funciona, creemos que es un diseño con muchas posibilidades, si te gusta en breve la tendremos disponible en nuestra tienda de Etsy
Recuerda que si te gusta pero la quieres adaptar a tu decoración podemos hacerlo, tu eliges color, tamaño o incluso se puede hacer de techo o de pared, nos ajustamos a tus ideas solo tienes que contárnoslas!
¡Me encanta!
ResponderEliminarHa quedado fenomenal.
Besos
Ohhhhh como mola!!! Me encnata como. Queda de dia, pero de noche ya me rechifla del todo.... hace un juego de luces y sombras precioso!!! Enhorabuena guapos, esta genial!!!
ResponderEliminarUn trabajo espectacular, has creado una pieza única y súper bonita con cuatro maderitas de nada.
ResponderEliminarBesotes R&I.