Lista de NO Propósitos para el 2018
Cuando empezamos un nuevo año, siempre lo acogemos con mucha energía y nos ponemos a escribir listas de todos los propósitos que nos gustaría que se cumplieran en éste año entrante, lo complicado viene cuando al final de dicho año, repasas y has visto que poco o nada se ha cumplido, debido a la lista interminable de cosas que desde un principio sabías que no podrías lograr, por eso, el año pasado hice una lista de propósitos reales.
Muchas cosas de mi lista se han cumplido, incluso algunas han superado mis expectativas, en la organización y planificación he mejorado mucho, y sigo poniéndole mucho empeño, de esta manera puedo optimizar mejor mis horas de trabajo. Volver a hacer ejercicio, leer más, hacer más fotos y terminar la decoración de algunas habitaciones de la casa, también las he podido cumplir. Otras han sido más difíciles, pero lo sigo intentando, la gestión del tiempo libre y viajar más, son aún asignaturas pendientes.
Por eso este 2018 me he propuesto hacer algo distinto, voy a crear una lista de NO propósitos, ya está bien de exigirnos tanto y de tener que hacer muchas cosas y todas bien, ¿y si aprendemos a decir no y a pensar un poquito en nosotr@s? Es una palabra que cuesta decir pero a veces es necesaria para una misma, e incluso para la persona que tienes en frente.
Quizás esta reivindicación del no, surge por los acontecimientos tan deplorables que vemos cada día en las noticias, y es que incluso cuando dices NO parece que no se entiende su significado.
De modo que... ahí va mi lista de NO propósitos para en 2018
- No voy a gastar energías en situaciones que no valgan la pena, la verdad, es que este año pasado ha sido uno de mis principales logros y quiero que siga siendo así.
- No me comprometo a levantarme cada día con una sonrisa, tenemos derecho a despertarnos con el pie izquierdo, me parece hasta sano, es genial que poco a poco el buen humor entre como un rayo de sol, con una monería de tu perro o una broma de la persona con la que se convive.
- No me voy a prohibir comer todo lo que me gusta, no lo suelo hacer, pero este año, aún menos.
- No me importará quitarme horas de trabajo para hacer ejercicio, jugar con mis perros, leer o pasear. Ya está bien de tantas horas frente al portátil.
- No dejaré de desarrollar mi creatividad y mi aprendizaje.
- No diré que no a quedadas con la amigas, me apetece estar y disfrutar más de ellas.
- No voy a dejar de comprarme libros, aunque tenga un montón sin leer, me da igual, ya tendré tiempo para leerlos todos.
- No haré vídeos en la redes sociales, es una asignatura pendiente debido a mi timidez, pero para qué lo voy a pasar mal, lo siento pero seguiré obsoleta, no soy ni milenial, ni youtuber, soy viejuner y que le voy a a hacer, a mi me gustan las fotos. *Advierto, si subo un vídeo, no creo que aparezca yo, a no ser que sea un robado o tenga un día de no timidez, pero vamos que no me veo teniendo un canal en Youtube o creando historias en Instagram con mi cara en primer plano, valoro muchísimo a las compañeras que lo hacen, son geniales y creo que tienen un don, me encanta verlas, pero yo creo que no estoy preparada aún.
- No voy a dejar de lado mis guías de plantas, ni de antigüedades, quería sacar mi segundo Ebook en navidad y no ha sido posible, pero espero que en primavera pueda salir a la luz. Tengo en cabeza también hacer alguna guía de antigüedades con un enfoque muy distinto, espero ponerme manos ala obra.
- No dejaré de aprender más sobre todo lo que me gusta y me interesa.
- No voy a renunciar ni a mis metas, ni a mis sueños, creo firmemente que es vital tener ganas de hacer y de conseguir cosas que alimenten el alma, a mi me dan la vida y pienso seguir persiguiendo cada uno de mis sueños.
- No voy a dejar de ayudar en todo lo que pueda a las personas que me rodean.
- No dejaré de hacer lo que me apetece.
- No me desengancharé de mis series favoritas, es más, me engancharé a otras nuevas y veré capítulos seguidos hasta que rompa el sofá.
- No me agobiaré por no conseguir hacer toda la lista anterior.
Creo que ya me he quedado a gusto, me parece que esta lista de NO Propósitos hará que comience el año sin presiones, ni falsas esperanzas y eso no solo me encanta, es más, me motiva para comenzar el 2018 con nuevas energías! A por el nuevo año!
¿Te animarías a hacer tu propia lista de NO propósitos?
Enhorabuena por tu decisión, me parece genial la idea de no obligarnos a hacer esto o lo otro y encima sentirnos mal por si no lo cumplimos. ¡Que frustración! Te deseo un muy feliz 2018 y que se cumplan tus no propósitos (con algunos coincido plenamente). Un abrazo.
ResponderEliminar¡Ole tu! Como viejuner que también soy estoy de acuerdo practicamente con todos los no propositos.
ResponderEliminarBesitos
Vivan los no propósitos! :)) Eso de viejuner me ha encantado <3
ResponderEliminarMe encanta tu lista de no propósitos y la suscribiría si no fuera porque este año he decidido no hacer propósitos.
ResponderEliminarUn beso.
Ole, ole, ole!!! Viva el club viejuner, del que sin duda quiero ser socia!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea, y sobre todo, la de no agobiarse por no llegar a todo lo que uno se propone. Y más cuando nos planteamos metas a menudo por presión externa, a menudo sin estar convencidos de ellas, porque "hay que". Y encima nos frustramos por no conseguirlas. Me esfuerzo cada día por no caer en los "hay que" a troquel que se pretenden establecer para todo vicho viviente como paradigma de lo que se debe hacer, so pena de ser catalogado como especie en vías de extinción. Y a menudo me cuesta, porque la presión es grande. Pero lo voy consiguiendo!
Feliz Año Nika, y que cumplas todos tus no propósitos!! Un placer leerte, como siempre.
Un abrazo.
Me encanta tu sinceridad y creo que voy a aprovechar tu idea para hacer mi lista del NO.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo Verónica.
Es siempre un placer leer tus posts.
Abrazo bonita. :)