Una Gran Noticia - Embajadora de Fleur Paint
Uno de los objetos que más decoran y nos ayudan con el almacenamiento son las cajas, y si son de madera aún mejor, por eso hoy vamos a pintar dos cajas una de madera y otra de panel con la técnica del salpicado o splatter, una opción original y divertida con la que daremos vida y mucho color con la ayuda de Fleur Paint.Seguramente ya lo habréis visto por alguna de mis redes, y es que no puedo estar más contenta de ser embajadora de la marca, como todas las cosas bonitas, empezó de una manera sencilla y fortuita, Fleur Paint buscaba embajadoras vía Instagram, solo teníamos que compartir su historia y ellos debían selecciona a 10 personas, y como son las cosas que una de las elegidas entre todas las solicitudes he sido yo, para mi ha sido una ilusión y una alegría tremenda, estoy ansiosa por aprender todo lo que nos ofrecen.
Ya me han enviado el primer paquete y no me ha podido gustar más, me ha encantado el esmero que han puesto en el envío, muchos ya lo visteis por mis historias de Instagram, si no es así, os cuento un poco; me llegó la caja y nada más abrirla me encontré un sobre con una pequeña carta lacrada escrita a mano, dándome la bienvenida, ese tipo de detalles me parecen una preciosidad!
Dentro había una muestra de varias pinturas, una de ellas metalizada, una cera, un barniz, un roturador, un par de paletinas, un delantal precioso y para terminar su carta de colores, todo esto estaba dentro de una caja con la que enseguida pensé que debía hacer algo..
Estaba deseando estrenar los productos y lo quería hacer de una manera distinta, por eso me he decidido por la técnica del splatter, la verdad es que lo tenia pendiente de hacer desde hace tiempo, me encanta el Expresionismo Abstracto por eso tenia pendiente hacer algo relacionado con ello... pues esta, me ha parecido que es la ocasión perfecta, para poder realizar esta técnica de goteo y salpicado.
¿Qué es la Técnica del Splatter o Dripping y Cómo Nació?
El máximo exponente de esta técnica también llamada dripping, es Jackson Pollock su arte se engloba dentro del Expresionismo Abstracto, se caracteriza por utilizar de una manera distinta las herramientas de pintura, descolgó del caballete el lienzo para situarlo en el suelo y allí desarrollar su técnica de salpicado y goteo, dejando a un lado lo figurativo y llenando por completo la superficie de pintura, como si le tuviera miedo al vacío.
Su obra fue y es toda una revolución del "Action Painting", lo que Pollock lo quería transmitir mediante el color, era el movimiento, la libertad y la energía; para ello despojo a sus obras de nombres que influyeran al espectador, por eso sus pinturas simplemente están numeradas.
Él se llevó la fama y los laureles, pero la primera artista que pintó con esta técnica tan innovadora fue Janet Sobel (Jennie Olechovsky) una artista ucraniana que influyo directamente sobre Pollock, comenzó su carrera muy tarde a los 45 años a pesar de ello, se relaciono con André Breton o Max Ernt, entre otros, todo fue gracias a su hijo que vio el talento en ellas y ayudó a su madre a difundir su arte.
Llegó a exponer en la galería de Peggy Guggenheim, fue presentada en 1945 en The Women más tarde en 1946 de manera individual en la exposición "El Arte en este Siglo", el mismo Pollock confeso que le había impresionado la obra de Sobel y se inspiro en ella.
Su carrera fue muy corta debido a que por motivos personales de mudó de New York a New Jersey, desapareciendo completamente del mundo pictórico, a pesar de todo dejó su impronta gracias a Peggy Guggenheim y al critico Clement Greenberg, afirmó que la obra de Janet Sobel fue una influencia directa en la técnica de goteo de Pollock.
Diy Cajas de Madera con la Técnica de Splatter - ¿Cómo se hace?
Para pintar la primera caja he elegido el tono metalizado, me parece precioso, se llama Cosmo Rose Gold, es una tonalidad rosada con un brillo metálico alucinante, es al agua y muy fácil de aplicar, se seca enseguida y con una sola capa cubre perfectamente.He pintado toda el exterior de la caja directamente sin necesidad de imprimación y el acabado es estupendo, el tornasolado metálico que ha dejado en la caja es una maravilla!
Ahora venía lo que daba vértigo: yo pensaba para mis adentros... -con lo bonita que esta la caja pintada solo falta que la pifie con el salpicado".
Para no estropear nada y que no se cumplieran mis malos augurios, lo primero que hice fue ensayar en otra superficie y ver como caían las gotas, en qué dirección, la fuerza con la que hay que salpicar, también probé el tipo de pincel o paletina que podía utilizar, así que ya cuando lo tuve todo claro comencé a salpicar la caja.
Primero empece tímidamente mojando poca pintura y golpeaba mi dedo con la brocha, las salpicaduras son homogéneas y pequeñas, pero yo quería más impacto de modo que mojé la brocha en agua y cargue más de pintura, las gotas se convertían en más gruesas.
Gracias a Oscar mejoré mi técnica, me aconsejó utilizar un trozo de madera, en vez de mi dedo, no solo tardaría menos y mi dedo estaría a salvo, lo bueno es que podría jugar mucho más con diferentes efectos de splatter.
Para hacer las salpicaduras y los goteos utilice un color precioso de Chalky Look: Doña Petronila (no me digas que no es un nombre divino para esta pintura) una nueva tonalidad que estoy encantada de probar, cuando la vi en las redes me pareció preciosa y ahora que la tengo entre mis manos y la he probado aun más! Es un color inspirado en los azules de nuestro país todo un detalle desde la central de Fleur en Italia!
Con la utilización del listón de madera, el salpicado era más preciso, tanto fue así que me atreví a ir probando distintos salpicados y todos ellos me encantaban como quedaban, al ver la caja terminada me dio una sensación de imprecisa perfección maravillosa!
Con Doña Petronila pinté la segunda caja que tenía por ahí pendiente de personalizar, cuando comencé a aplicar el color ya me terminó de fascinar, con una sola capa y sin imprimación cubre perfectamente, es una tonalidad fantástica con muchísimo carácter, adoro este tipo de colores oscuros con tanta fuerza.
El salpicado lo haría con el Cosmo Rose Gold, con este color le aportaba a la caja un aire chic estupendo, la verdad es que con la unión de estos dos tonos se crea una conexión increíble, casan perfectamente.
Ha sido la primera vez que hago esta técnica y me ha gustado mucho el resultado, tanto una caja como la otra me parecen preciosas, y si me hicieran elegir no sabría con cual quedarme, ya que cada una tiene su encanto, ambas poseen personalidad propia y lo mejor de todo,es que son únicas.
Splatter - Una Tendencia Decorativa
Hace dos años comenzaba a asomarse tímidamente la tendencia del splatter o salpicado, la presentaba la firma de mobiliario Hem, también la podíamos ver en algunas revistas y blogs decorando paredes, es una opción a tener muy en cuenta, los espacios que he ido viendo me han conquistado, es ideal para dar importancia a una pared y crear un punto focal rompedor y muy dinámico.Este otoño sigue estando muy presente y ahora está por todas partes desde vajillas o complementos de menaje como los Ferm Living tiene en su shop. Todo vuelve, en los años sesenta el salpicado también poblaba la decoración del hogar seguro que recordáis las sartenes o accesorios como azucareros y saleros de porcelana esmaltada con un fondo negro o azul oscuro, salpicado de gotitas blancas.
Está claro que todo se reinventa, pero parece que no descubrimos nada nuevo.
Lo que siempre ha transmitido esta tendencia decorativa es el dinamismo y la espontaneidad, lo genial es, que podemos crear nuestros propios elementos decorativos, ya sea en un mantel, un cojín, unas cortinas, donde se nos ocurra, si te apetece dar cierto aire vital a piezas de las que estas un poco cansada, esta técnica es una manera perfecta, para renovarlas y darles nueva vida.
Viendo el resultado y lo bien que te lo pasas haciendo esta técnica, pinta que haré alguna cosa más con ellas, las cajas han quedado ideales, tanto una como otra, el detalle de haber intercambiado los tonos también me parece muy apetecible.
Ha sido la escusa perfecta para estrenar enseguida el lote tan monísimo que me envió Fleur Paint y puedo decir que estoy muy satisfecha, son unas pinturas con las que sé que voy a disfrutar muchísimo y de las que voy a aprender aún más.
Todavía no puedo contar nada, pero la próxima semana nos van a pasar cosas maravillosas gracias a esta firma, estoy muy ilusionada y pronto os podre decir todo lo que está pasando.
¿Qué te parece la técnica del splatter? ¿La incluirías en algún detalle de tu casa?
Si te animas a ello me encantará verlo, lo puedes mostrar en redes bajo la etiquetas: #splatterfleurlovers #nikasplatter
Veronica primero de todo mi enhorabuena, no podrían haber encontrado una embajadora mejor. Me quedo alucinada con el resultado de esta técnica que yo desconocía y tu das a conocer con todo su detalle histórico.
ResponderEliminarSin duda son unas pinturas que yo necesito conocer, y por lo que describes tienen unas magnificas propiedades. Ansiosa me quedo por saber lo que comentas como novedades y me quedo en primera fila para no perderme nada y aprender de ti.
Un besote muy grande para ti y otro para Oscar que ya veo como el te indica ideas, como lo de poner la madera para que el salpicado sea mejor.
¡Ya sabes lo mucho que me gustan las cajas decoradas y esta no solo es divertida de hacer sino que además nos deja un resultado fabuloso!
ResponderEliminarBesotes