Seguro que la mayoría ya tenéis lista la decoración de navidad en vuestras casas, yo si me descuido os muestro la decoración de mi casa pasadas las fiestas!
Cada año hay propuestas nuevas y más innovadoras a la hora de decorar en Navidad, me encanta empaparme de ello, pero yo voy a seguir en mi linea: plantas y objetos antiguos.
Es un tiempo en el que la casa cobra vida y mucho protagonismo, por eso nuestra casa se merece una decoración esmerada e identificativa, que refleje quienes somos y cómo celebramos estas fiestas, por eso vamos a ver cómo podemos integrar las plantas que tenemos en casa, junto a objetos antiguos o vintage, ambos elementos nos pueden ayudar a crear una decoración de navidad única, pero sobre todo creo que va a despertar nuestra imaginación.
Cómo Decorar tu Navidad con Plantas y Objetos Antiguos
Para decorar tu navidad con plantas y objetos antiguos podemos empezar por algo sencillo: una estantería, si tienes una vintage, de las de bambú, mimbre etc, utilízala y crea una pequeña viñeta, como punto clave coloca una planta no muy grande ( yo he elegido a una crasa que aún no consigo identificar) con una maceta con solera y a su alrededor si situáremos elementos navideños, tales como una figura sesentera de un pingüino, adornos metálicos navideños, una guirnalda de estrellas y por último una pequeña jaula.Por otro lado, la mezcla de las botellas, la bilbergia y los bambis vintage azules, junto con el plato antiguo, al lado de la estrella de madera en tono plata, hacemos un ambiente "frozen" ideal para conseguir ese efecto diferente que tanto apetece.
En esta viñeta hemos jugado con tonalidades muy diferentes pero acordes con la navidad y la esencia que queremos transmitir.
Le añadiremos un Papá Noel de madera, muchas plantas y algunos elementos navideños con ello, creamos una composición realmente especial, donde integramos piezas que en principio no son nada festivas, pero si las acompañamos de manera natural, sí pueden formar parte perfectamente de ese ambiente navideño que tanto nos gusta.
Los cactus, una pequeña Hiedra y la Áloe Vera proporcionan esa frescura que siempre es necesaria y más en navidad, que todo está muy recargado.
Ahora cambiamos de entorno del despacho, nos vamos a la entrada de casa, en esta estancia es donde me esmero más, al ser tan grande me permite crear varios ambientes. He comenzado colocando entre las plantas que ya tengo, junto al chibalete el árbol de navidad, en esta ocasión me he decantado por el plateado, los adornos son sencillos, bolas de distintos tamaños y texturas, unas guirnaldas y ciervos saltarines todo ello en plateado lo único.
Las luces son la nota discordante, me encanta su en forma de estrellas, tienen una tonalidad más cálida, con ellas contrastamos la frialdad del color plata.
Para el pie del árbol, he utilizado una tela en color rojo y unos adornos de cristal soplado, este tono ayuda a que el cristal resalte y podamos disfrutar de la belleza de sus formas, también me animé y situé alguno por el árbol.
Las plantas se fusionan con el árbol y se convierten en un elemento más, otro detalle para dar calidez, es el maravilloso cuadro en madera reciclada de nuestra firma Menorca Maker la madera siempre es un aliado perfecto y colocar de esta manera un tanto desenfadada una obra así, hace que la composición tenga algo distintivo.
La antigua caja mallorquina es otro de los puntos focales donde me gusta crear viñetas de impacto, en esta ocasión el centro de todas las miradas, es una planta a la que le tengo un especial cariño. Es una Hoya Carnosa (Hoja de Cera) ahí donde la veis me traje un esqueje de casa de mi madre (viaje de Zamora a Menorca, con el consiguiente cuidado de que el esqueje sufriera lo menos posible), esto fue hace unos cuantos años; la pobre ha pasado por todas las casas en las que hemos vivido, en algunas lo ha pasado mal y en otras recobro su porte y volviéndose enorme y preciosa.
Creo que ahora es su época más feliz, está como una reina, en verano vive a la sombra de una Morera en el exterior y en invierno, se viene dentro con nosotros, alrededor de esta belleza, no faltan los elementos de cristal que tanto me gustan, botellas y damajuanas adornadas con sendas ramas, las adornan manzanas de varios tamaños.
Entre las botellas y adornos de cristal, he colocado estrellas de color cobre y las típicas luces de navidad, cada vez me gustan más ¡dan un aire tan navideño y acogedor!
La naturaleza es casi uno en esta casa, por eso la decoración navideña tenía que estar acorde, por eso en esta zona del recibidor me he decantado por ornamentos naturales, como las flores de cebolla que tanto me justan, junto a unas ramas del jardín, como base una sencilla cesta de mimbre.
Otro centro natural que habréis visto más arriba, está realizado con ramas de olivo salvaje y las mismas ramas que acompañan a las flores de cebolla, el "toque navidad" lo dan las bolas vintage, este tipo de adornos navideños con solera, siempre ayudan a dar color a centros verdes.
En la consola, me he decantado por utilizar una antigua jaula realizada en madera, como veis tiene una forma preciosa, le he quitado su base para colocarla en un lateral, y sobre ella he colocado dos Fitonias y un ciervo; en el interior de la jaula, un sencillo centro con tres velas y unas coronas de flores, que adornan la base de metal donde se asientan.
Para rematar el conjunto, he dispuesto una hilera de pequeñas jaulas doradas, también vintage, ese último detalle, nos permite poner el broche final a una viñeta navideña muy diferente y natural.
Año tras año me he dado cuenta de que cada vez me gusta más la navidad, las reuniones con mis niñas unicornio, (si chicas, para mi sois mis niñas unicornio, fuertes e intocables) este año hemos celebrado la comida de Navidad y nos hemos tomado las uvas todo junto!
Momentos maravillosos con personas únicas, me encanta tener a mi lado a mujeres tan especiales como ellas, gracias por todo bonitas mías.
También he notado que me gusta más, por el esmero en la decoración de casa, quizás para dejársela a Oscar lo más bonita posible, debido a que yo siempre paso las navidades en Zamora.
Allí todo en muy "Almendro": el reencuentro con mi madre, esos abrazos intensos y llenos de amor, el ritual de poner y decorar el árbol en la entrada, las riquísimas cenas y comidas, y como no, los regalos y detalles que nos dejamos bajo el árbol, en casa somos pocas pero saboreamos esos momentos maravillosos, yo me convierto en una lapa y no me separo ni de mi madre, ni de mi hermana.
Me he dado cuenta que estas fechas son para disfrutar de querer y ser querido, por eso hay que disfrutar lo máximo posible, yo lo llevo grabado a fuego, por eso os deseo que paséis unos días mágicos llenos de abrazos verdaderos.
No hay comentarios
Publicar un comentario